lunes, 28 de septiembre de 2009

SOLO SE QUE TE VOLVERÉ A VER - CAP II

Poema 1:


Nadie comprende tus actos, confusos y varios a la vez; buscas algo y no sabes que. Dejas de lado amigas de toda una vida por causas ilusas; en verdad me decepcionas, tus actitudes al parecer dejan en claro tu falta de aptitudes. Sin embargo hay algo dentro mío que sigue fluyendo a pesar de todo lo ocurrido, no se exactamente lo que es, si es odio, amor, resentimiento, me quedan dudas; dudas que has plantado en mi mente como semillas del amor que jamás fue cosechado y hoy ya maduro esta dispuesto a ser frente a posibles adversidades que será ç

difícil enfrentemos juntos.


Poema 2:


Pocas veces oí tu deliciosa voz, pero en ese instante que percibí con agudeza y con un timbre melodramático esa impactante exclamación; me quedó claro que eres una simple alma perdida en un camino sin rumbo, sin destino, sin recorrido, sin personas en tu vida que puedan darle un marco de felicidad o gozo aparente.


Poema 3:


La colisión llegó, como lo predije, como lo anuncié y tú incrédula pensaste lo contrario, por lo que percibo, el fuerte golpe no acondicionó tu perfecta y estética cabeza sino, la agravó aun más. Mis precisas palabras fueron: “Te vas a chocar contra una pared”, no hiciste caso a mi concejo, por lo tanto ahora divagas en una dimensión que solo tú conoces.


Poema 4:


Espero algún día poder deducir tus dilemas y ayudarte a conciliarlos, para que de una vez y para siempre puedas y podamos conquistar el terreno del amor y la felicidad. Complicado, sin duda. ¿Estás dispuesta a afrontarlos?, eso ya depende de vos.


Poema 5:


Tu mirada: me ilusiona, me exalta, me vuelve loco pero a la vez, me vuelve reflexivo, sensato, juicioso y equilibrado. Un cóctel explosivo para mi corazón que cuando percibe tu imagen aumenta sus latidos, su ritmo y su facultad para amar. Todo esto por tu simple mirada que parece tan dulce y tan siniestra que me envuelve en una maraña de sentimientos imposibles de explicar.


Poema 6:


El tiempo... compañero de aventuras, generador de sucesos y por sobre todo sanador de heridas. Este, nuestro incondicional aliado de acontecimientos inesperados, nos socorre y nos da un respiro cada vez que lo necesitemos. Él sin duda nos propone envolvernos en sus lapsos indeterminados para llegar a comprender sus acciones, desdibujadas y a la vez precisas y certeras, como así también llenas de satisfacciones que alegaran nuestro paso por su interminable recorrido.


Poema 7:


Dejar nuestra marca en este mundo no es tarea fácil, somos sólo un número en este mundo, que quiere hacerse sentir; ya sea para mejorar el hacer cotidiano o solo para el bien individual. Este pequeño numerito crece, siente, se enamora, deja su sello en el cosmos y desaparece como si nada hubiese pasado jamás. Esa es mi misión no ser solo unos pocos dígitos en este universo sino cambiarlo y caminarlo a mi modo.


Poema 8:


Nuevas personas continuamente aparecen en nuestras vidas, pero unas pocas quedan grabadas en nuestro corazón. Cuesta decir “te amo”, pero cuesta más aun encontrar al merecedor de tan importante acusación. Cuando ese ser, por distintos motivos, me atraviesa su mirada, percibo un profundo sentimiento que invade todos los rincones de mi alma, haciéndola sentir plena y extasiada hasta más no poder, sin embargo el despavorido latir de nuestro espíritu nos acerca más a este especial amor.


Poema 9:


Somos como guerreros, que a su manera buscan la felicidad, luchando, batallando, haciendo frente a un sinnúmero de adversidades que se atraviesan en su curso y no permiten que sea quien realmente es, un simple adversario del destino que a cada momento crea su mundo ideal.


Poema 10:


Escribirle al amor, una bella forma de alejarse de lo cotidiano para establecerse al desnudo como un desvalorizado romántico; desvalorizado por un marco social al cual no le interesa en lo mas mínimo esta actividad, pero a vos y a mi, nos interesa y mucho, por ese sencillo motivo estamos aquí, frente a frente.


Poema 11:


Es incontable el tiempo que transcurrió desde nuestro primer acercamiento, es mucha la cantidad de agua que pasó por debajo del puente, fueron excesivos los minutos perdidos en vacías palabras, que a fin de cuentas son el motivo por el cual seguimos unidos, de manera poco asidua y con grandes intervalos temporales. Varios años después ellos se hacen eco en mi maltratado espíritu; este disipa mis dudas, concilia mis debilidades y convence a mi corazón.


Poema 12:


El amor adolescente, juego el cual todos experimentamos. Con decepciones, alegrías, aciertos y por sobre todo, dolor y angustia. Es que el sentido primario del termino adolescente nos condena a ser eso, simples personas las cuales “adolecen” ante cualquier situación.

Se pierde con ciertos términos la trama poética, pero ellos le agregan significación y peso a esta breve composición.


Poema 13:


Indudablemente es dificultosa la tarea de mirar hacia otro lado, de pretenderse autosuficiente y creer que puede salir desde lo mas recóndito del averno sin la mas mínima ayuda.

En este lugar al que arribamos sin desearlo, por su puesto, nos presenta un sinfín de propuestas, las cuales servirán sin duda alguna para introducirnos mas aún en esa impenetrable fortaleza que es tu corazón.

Poema 14:

Delirios, de lirios, de rosas, de claveles, de amor. Y de tantas penas apostadas aquí en las sombras de mi ser, esperando captar tu luz, necesaria para florecer y de esa manera mostrar al mundo sus infinitas ganas de crecer.


Poema 15:


Transito por esta calle, la que se hace sentir, la que se deja recorrer. Dejo mi marca en ella, hinco mis huellas en su andar y experimento esos bestiales sortilegios que su deambular me depara, por su decisión estaciono y vuelvo a comenzar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario